Google+ Vivir en Garrido: Kedada Garrider: la crónica

Kedada Garrider: la crónica

En esta mañana espléndida, sin lluvia (por fin), en la que Lorenzo se está dejando ver más de lo habitual en los últimos días, venimos a narraros las Crónicas de la Kedada Garrider.
Era la primera convocatoria garrider de la historia y los nervios estaban a flor de piel. No sabíamos cuanta gente acudiría, aunque varios perfiles habían confirmado su asistencia (muchos no cumplieron con lo dicho).
Pero sí, allí estábamos, Vivir en Garrido y varios perfiles más nos fuimos congregando alrededor de una mesa. ¡¡La Kedada era un hecho!!

Entre las cosas positivas:
  • Sin duda, lo mejor, conocer en persona al resto de asistentes.
  • Saber más sobre sus inquietudes, sobre su situación actual y sus expectativas.
  • Encontrar cosas en común, como los institutos donde estudiamos, los lugares del barrio que recordamos o nos gustan por algún motivo especial.
  • Compartir experiencias y anécdotas del barrio.
  • Confirmar que todos compartimos una visión del barrio muy positiva. ¡Nos encanta Garrido!
Entre las cosas negativas:
  • La gente con la que contábamos y que al final no fue. Un poco decepcionante.
  • Darnos cuenta de que no todo el mundo mantiene su palabra. En realidad esto debería ir en la lista de cosas positivas, puesto que de este punto aprenderemos.
Balance final: nos encantó la experiencia. Solo podemos dar las gracias a los garriders que acudieron a la cita (gracias a todos por venir a pesar del día tan malo que hacía, de las dudas, de la noche en vela y el cansancio; todo vuestro esfuerzo y decisión lo valoramos el doble) y nos hicieron pasar una tarde divertida compartiendo anécdotas del barrio y de sus vecinos. Reafirmamos lo que sabíamos, que la gente del barrio merece mucho la pena. Nos hemos dado cuenta de lo estupendos que son los vecinos de Garrido y de lo orgullosos que se sienten (nos sentimos), de nuestras raíces. Eso le da mucho más sentido a este blog; os hemos escuchado y trataremos de que cada día lo sintáis más vuestro.

Lejos de la imagen de los vecinos de Garrido que algunos nos quieren imponer, nosotras nos encontramos con personas fantásticas, educadas y con inquietudes, interesadas por los problemas reales, con las ideas claras y con fuerza y espíritu positivo. Ese es el verdadero presente y futuro del barrio que queremos.

Es para esa gente para la que hacemos este blog. Personas reales, nuestros vecinos con sus problemas, sus circunstancias (a veces imperfectas) y sus esperanzas.

Como anécdota... hubo un garrider perdido que no nos encontró entre las mesas y nos hemos quedado con las ganas de conocerlo. Para la próxima pensaremos en algún distintivo, santo y seña o cartel gigante que nos ubique sin lugar a dudas.


















Queremos cerrar la entrada dando las gracias a la Gilber's. Nos trataron muy bien y se alegraron mucho de que su cervecería fuera el punto de encuentro acordado para la Kedada. Estuvimos muy a gusto allí así que ¡volveremos a por más Spaten de barril!

Gracias también a todos aquellos que no pudisteis venir y nos avisasteis con tiempo. A todos vosotros, a los que se enteraron demasiado tarde, a lo que quisieron y no pudieron, a los que sabían que no podían y aún así nos hicieron eco, a los indecisos que no se atrevieron aunque en el fondo querían... esperamos poder conoceros en otra ocasión, porque ¿habrá una 2ª Kedada Garrider? Dejamos la pregunta en el aire, pero a nosotras nos encantan estas iniciativas que nos permiten conoceros mejor, dar visibilidad al barrio y al lugar escogido (en este caso, la Gilber's). Así que, depende en gran parte de vosotros. ¡Vivir en Garrido se apunta a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario