Google+ Vivir en Garrido: ContraOperación Bikini: ¡libertad para los michelines!

ContraOperación Bikini: ¡libertad para los michelines!

Recortes por aquí, censuras por allá, paro, cierre de instituciones, disminución de prestaciones sociales... Y ahora la campaña veraniega de turno, que nos bombardea con que hay que cuidar el tipo para lucir palmito. ¡Basta! No queremos oír ni una sola cosa opresiva más o no respondemos de nuestros actos.
    Cartel del certamen
Para contrarrestar este sabotaje a nuestra felicidad venimos a hablaros del Concurso Provincial de Pinchos que se desarrollará entre el 6 al 16 de junio en su duodécima edición y que está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Es vuestra oportunidad de poneros en la piel de un crítico culinario, en plan exquisito, porque aquellos establecimientos que participen en el concurso pondrán a disposición de sus clientes el pincho que presenten (ñam ñam), ya que las categorías son:
  • Pincho de Oro FÀCYL, que elegirá un Jurado especializado. El ganador de esta categoría podrá participar en el IX Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid” que se celebrará en noviembre, 
  • y Pincho Popular (el que más nos gusta), elegido por el público (¡¡¡bien!!!) mediante una votación online a través del perfil de facebook de la Asociación o en la misma sede física (Paseo de la Estación, 32-38, portal 3 bajo, 37004).

Imágenes del díptico del concurso:
Los concursantes y su situación en el plano
(aunque Garrido no sale ¬¬)
Los concursantes y sus pinchos

Si todavía no te hemos convencido, te damos otro dato más.
“Entre todos los participantes en la votación se sorteará una noche gratis de alojamiento y desayuno en el Hotel Rúa Salamanca, una cena para dos personas en una de las barbacoas del Hotel Horus Salamanca, un lote de productos Mahou-San Miguel, una noche de alojamiento y desayuno en habitación medieval, de categoría superior de la Posada Castillo del Buen Amor.” (Fuente: Tribuna de Salamanca)

Y ahora viene la parte reivindicativa de la entrada... Si te has fijado, querido lector, la única representación del barrio en el concurso viene de la mano del restaurante del Corte Inglés.

En Vivir en Garrido nos preguntamos, ¿qué ocurre con el resto de bares de tapas de Garrido? ¿Qué pasa con nuestra zona de pinchos por antonomasia, la zona del Van Dyck? ¿Por qué no se ha presentado nadie? ¿Cuáles son los motivos? ¿Falta de entendimiento con la Asociación de Hostelería? ¿Acaso la creatividad también se ha largado de aquí? 

Como parte de nuestra contraoperación bikini y siguiendo la estela de esta apetitosa entrada, proponemos crear la Ruta Garrider de la No Dieta desde ya, para lo que necesitamos de vuestra colaboración. No estamos en contra de la innovación culinaria, pero también nos gustan los sabores tradicionales, los pinchos que han hecho la zona de Van Dyck famosa no sólo en Salamanca sino fuera de ella o esas tapitas de los bares de siempre, esas que nunca te fallan cuando quieres acertar. Las de toda la vida (seguro que ahora mismo estáis pensando en un pincho en concreto... delicioso...)

Nosotras también tenemos nuestro top ten de pinchos pero queremos conocer el vuestro. Así que os preguntamos, ¿qué pinchos del barrio creéis que merecen formar parte de la Ruta Garrider de la No Dieta?

¿Qué pinchos deben formar parte de la Ruta Garrider de la No Dieta?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
pollcode.com free polls 

Contadnos también en qué sitio preparan vuestro pincho favorito, ese establecimiento que borda la jeta, o aquel cuyo solo recuerdo hace que tus glándulas salivales comiencen a trabajar. ¡Ñam!

2 comentarios:

  1. He votado por todos. Operación bikini? que invento es ese?
    Chicas, cuando os veo para tomar todos esos pinchos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos que hayas votado por todos Veintimuchos. Sin duda, es muy dificil elegir!! ;) Quedamos cuando quieras y hacemos una ruta de tapeo garrider!

      Eliminar