Google+ Vivir en Garrido: La Casita de Pan (de Garrido)

La Casita de Pan (de Garrido)

Son las 4 de la mañana y mientras la mayor parte de los vecinos del barrio siguen durmiendo plácidamente (o por ahí de fiesta), existe un grupo de currantes que se está despertando, y cuyo esfuerzo a veces pasa inadvertido aunque trabaje para que cada día disfrutemos de uno de los alimentos básicos de nuestra dieta. Hablamos de los panaderos.

Porque los niños llegan con un pan bajo el brazo. Con pan y vino se anda el camino. Pero sobre todo, porque las penas con pan son buenas, nos gustaría que la entrada de hoy sirviera de homenaje a esas personas que se levantan cada día de madrugada para que tengamos sobre la mesa una barra de pan. ¿Os imagináis un mundo sin pan? ¡¡Nosotras no!!

En concreto nos gustaría hablaros de La Casita de Pan, una panadería muy especial regentada por Ander y Marta y que, como lleva pocos meses en nuestro barrio, quizá todavía no conozcáis.


¿Por qué es especial La Casita de Pan?


Pan San Telmo
Para empezar, porque es fruto de una decisión muy valiente. Ander y Marta se lanzaron a la aventura de romper con una rutina que no les llenaba y extrapolar su estilo de vida a un modelo de negocio. Por esta razón el proceso de elaboración del pan que encontrarás en La Casita es el mismo que utilizan ellos en su cocina. 100% coherente con su forma de entender la vida.

Utilizan masa madre en todos los panes. ¿Qué es eso de “masa madre”? Es un cultivo de la levadura presente de forma natural en algunos alimentos. Ander y Marta cultivan la levadura en un estado óptimo durante 5 días para conseguir esa masa madre y la mantienen en una nevera exclusiva para las masas. “La clave para que un pan sea bueno está en el tiempo de elaboración. Lo que da el sabor al pan son las bacterias que hay en las masas y el tiempo de reposo” nos explica Ander. Por eso, en su blog, recalcan que el ingrediente principal de sus panes es el tiempo. Mayor fermentación = mayor calidad en el pan.

Como no solo de pan vive el hombre, La Casita también elabora pastas, magdalenas, bollos suizos, pasteles, mousses de frutas del tiempo (en verano), Linzer Torte de mermelada de frutas (en la temporada de invierno), productos con fructosa y ecológicos... todo de forma artesanal.

Linzer Torte

Uno de sus puntos fuertes y diferenciadores es su apuesta por la innovación que nos permite descubrir nuevos sabores y texturas. La Casita nos invita a una experiencia de usuario única en nuestro barrio: entra, observa, descubre los panes del día y déjate llevar por uno de ellos. “Es una experiencia sensitiva. Cada pan tiene su personalidad gracias a la combinación de ingredientes”, explica Marta. Ciruelas con cardamomo, miel con vino, canela y pasas, bacon con queso y champiñones, algas y sésamo, son algunas de las combinaciones que hemos probado. ¿Se os hace la boca agua como a nosotras?

Sabemos que la preocupación por la naturaleza de lo que comemos es cada día mayor y que el número de personas que optan por elaborar el pan en su propia casa aumenta, ya sea por gusto, por conciencia o por salud. Para todos vosotros que os encontréis en esta situación, os informamos de que La Casita de Pan impartirá unos talleres en octubre para que aprendamos a elaborar nuestro propio pan. Podéis descargar la información aquí.


Ander y Marta están muy contentos de haber elegido Garrido (¿o fue Garrido quien les eligió a ellos?) como su nuevo barrio, pues han tenido una acogida muy buena por parte de los vecinos y comercios de alrededor. Sabían qué clase de vida querían, vieron una oportunidad y se lanzaron a por ella. ¡Son unos valientes! Pasaros a conocer su panadería y a saludarles porque además son gente muy maja, con muchas ideas y ganas de trabajar.

Nosotras les deseamos muchísima suerte.

Para todos vosotros un pan con queso (que sabe a beso).

Foto extraída de su blog: enlacasitadepan.blogspot.com.es
enlacasitadepan@gmail.com
C/Valdivia, nº10, Salamanca, ¡¡¡Garrido!!!

2 comentarios: