Google+ Vivir en Garrido: Sláinte: looking for love again

Sláinte: looking for love again


Salud, vecinos!

El Barrio Garrido es vasto y excitante, pero Salamanca es una ciudad pequeña y en ocasiones, si eres una persona inquieta y con ganas de probar cosas diferentes, puede que no encuentres todas las actividades que te gustaría y eso sea algo frustrante. Por eso, nos gustan las iniciativas atrevidas y con aire fresco. Hoy venimos a hablaros de un sitio que muchos de vosotros ya conoceréis porque no es nuevo. Como ellos mismos dicen, llevan "cerveceando al barrio desde 2012".

Os hablamos de la cervecería Sláinte.

Hace unos meses cambiaron de ubicación. Antes se encontraba en Alfonso de Castro, 21, en un local pequeño, aunque muy acogedor, pero que le daba poca visibilidad. Ahora se encuentra en la misma calle Van Dyck, 5, en un local más grande pero con el mismo encanto, que les permite albergar mayor número de sorpresas.

Un lugar único en el ocio salmantino.

¿Por qué es especial esta cervecería y no es como cualquier otra? Para empezar, tiene una variedad de cervezas sin parangón en Salamanca. Podéis encontrar cervezas de importación pero, sobre todo, cervezas artesanas. Posee, además, una zona destinada a tienda, donde podréis comprar las botellas que queráis para probarlas en casa.


tienda de cervecería Sláinte, Salamanca
Si entre todo esto no encuentras tu cerveza, te lo tienes que hacer mirar.

Como os decimos, es un lugar único por su carácter especializado, pero lo que más nos enamora es el apoyo al producto local que Javier, Emilio y Daniel ejercen desde su negocio. En la Sláinte siempre tendréis la oportunidad de probar cerveza de barril, también artesana, a elegir entre 4 grifos. Y siempre, SIEMPRE, por uno de ellos manará cerveza charra. ¡¡¡¡Falling in love!!!!

grifos de cerveza de la Sláinte, Salamanca
He ahí las fuentes del deseo.


Aprendizaje y diversión en sus talleres de cerveza.

Otro dato que hará que les entregues tu corazón son las actividades que realizan en torno al líquido elemento (que en Garrido no es el agua, sino la cerveza como bien sabréis todos). Son la sede oficial del Club Cerveceros Charros, y promueven talleres, charlas, catas, encuentros... con un factor común: el amor por la cerveza.

Este domingo, día 15, a partir de las 18:00 horas, se imparte un taller sobre defectos en la cerveza dirigido por Daniel Anegón, creador de Sr. Bu.
Nos enseñará a detectar errores en la cerveza y entender por qué se han producido para poder evitarlos. Será muy útil para todos aquellos que se están adentrando en el mundo de la elaboración de la cerveza en casa (nos consta que San Garrido estará muy pendiente de todo lo que se diga) o para aquellos que están aprendiendo a detectar todos los matices que esta bebida ofrece.
Os dejamos el link al evento y su cartel, con toda la información necesaria:


Y por si no queréis esperar hasta el domingo, mañana, día de San Juan de Sahagun, en Sláinte celebran la fiesta del patrón charro con descuentos del 15% en cervezas elaboradas en Salamanca consumiéndolas en su local. 

Se trata por tanto de un referente en Salamanca, repetimos: no hay nada igual. Una experiencia única con la mayor variedad y posibilidad de participar en distintas actividades. Desde luego es una de esas iniciativas que pueden devolverte el amor por tu ciudad, por tu barrio y por las pequeñas cosas: compartir un trago con los amigos, probar sabores nuevos, arreglar el mundo con una buena cerveza entre las manos... y varias sorpresas más. Damos fe.

***Todas las imágenes están sacadas de la página de facebook de la cervecería Sláinte.

4 comentarios:

  1. A pesar del peligro que tiene (cómo resistirse a esas cervezas artesanas tan ricas) merece la pena ir. Lo malo es que no sabe uno qué cerveza comprar, ¡dan ganas de probarlas todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos los males fueran así: tener que elegir entre tanta variedad :D

      Eliminar
  2. Necesito saber si se pueden guardar chapas para la gente q coleccionamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abilia,
      tenemos amigos que coleccionan las botellas (chapa incluida) de las cervezas que prueban en la Sláinte, pero no sabemos si hacen lo que sugieres. Lo mejor es que hables con ellos directamente para negociarlo. Te dejamos aquí su número de teléfono: 923 62 64 19. Aunque lo ideal sería que te pasaras por allí (Van Dyck 5, 37005 Salamanca), conozcas el local, a los chicos, y puedas degustar una de sus cervezas. Un saludo!

      Eliminar